Coffee Roaster

Nuestro Tostador

Nace en Málaga un nuevo concepto de espacio dedicado al café y sus complementos, a su estudio y divulgación.

Desde el Café Central como profundo conocedor del sector del Café ha querido dar un paso adelante en su búsqueda de una taza de café excelente y para ello hemos creado este espacio que es a la vez laboratorio de sabores del café, tienda de cafés de especialidad e infusiones junto con accesorios y aula de formación de baristas y tostadores.

 

Tienda de café

En nuestra tienda podrás encontrar cafés de todo el mundo, buscando lo mejor de lo mejor. Nuestros cafés siempre serán arábicas y siempre serán cafés de especialidad, es decir, cafés con puntuaciones de los Q-grader (expertos catadores independientes profesionales de café en verde) por encima de los 80 puntos.

Nuestros cafés son seleccionados por sus especiales características organolépticas, por el cuidado y proceso que los caficultores hacen del grano en el orígen.

Nosotros estamos decididos a fomentar el uso de cafés de especialidad, ya no sólo por su excelente sabor, si no por la filosofía de comercio justo que éstos cafés conllevan. Esperamos con ello poner nuestro granito en forma de compra responsable.

Así no encontrarás en nuestro tostador (ni en nuestras cafeterías colaboradoras) café torrefacto, ni granos de robusta.

Aula de formación

Desde Café Central somos conscientes de la enorme importancia que la formación desempeña en el mundo de la hostelería (profesional) y dentro del mundo amateur, es por ello que en este espacio dedicado al café queremos ofertar cursos que irán desde el barista básico al barista profesional.

Además de los cursos para profesionales, regularmente realizaremos catas y formaciones destinadas a mejorar y adiestrar nuestro paladar para que tanto profesionales como buenos aficionados al café seamos capaces de distinguir aromas y otros matices en el café.

Language
Open drop down